viernes, 9 de enero de 2009

Bajar de Peso y no morir en el intento

Nada más literal que la frase del título:No hay magias para adelgazar, pero si hay fórmulas que pueden llevarnos directo a la muerte.

La obesidad es una enfermedad, y quienes la padecen pueden dar sobrados testimonios de ellos. No olvidemos que su tratamiento contribuye a la prevención de la enfermedad cardiovascular, una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Sin embargo "la dictadura de las dietas" gobierna nuestra vida. La fiebre por adelgazar posibilitó la aparición de todo tipo de productos mágicos para lograrlo "ya" , sin ningún sufrimiento o consecuencia y la aprición de "chantas" - con título médico o si él - dispuestos a recomendarlos.

Los famosos cócteles para adelgazar suelen estar compuestos por laxantes, diuréticos, hormonas y anfetaminas. Estos productos, utilizados de forma indiscriminada, pueden llegar a provocar disfunciones intestinales, insuficiencia cardíaca, hemorragia cerebral, daños endocrinos, entre otras muchas dolencias, pudiendo incluso ocasionar la muerte.

Leer el Artículo completo

Volver a Construyamos Salud

No hay comentarios: