miércoles, 10 de septiembre de 2008

DEPRESION: Más allá que la TRISTEZA nuestra de cada día

Depresión: Podes superarla


Definitivamente hay palabras que tienen mala prensa. Depresión, es una de ellas. No más nombrarla y aparecen frases de este tipo: - poné voluntad, vos siempre con lo mismo, salí a caminar, sonreí, comprate algo lindo, tomate unas vacaciones, conocé gente, andá al cine-

Vos podes.…
No, yo no puedo. ¿Es tan difícil entender que no puedo?

Es que para muchos es casi imposible entenderlo. Quizá - como nos canta Andrés Calamaro en Crímenes Perfecto – a ellos también les tocó “crecer viendo a su alrededor paranoia al dolor”.

¿Cómo pedirles entonces que entiendan algo, que si bien puede parecerse a la tristeza, resulta incomprensible para quienes se empecinan en que se trata de una cuestión de voluntad?


La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, como el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa.
Todos en distintas instancias de nuestra vida podemos sentimos tristes. La tristeza es ese sentimiento de vacío que sigue a un dolor o una pérdida. Sabemos cual es la causa de ese sentimiento y nos manifestamos. Superada esa situación poco a poco nos recuperamos y la tristeza pasa a un segundo plano.
En esos momentos tristeza y depresión pueden parecerse; pero no son iguales: Una diferencia fundamental es que en la depresión, la tristeza es excesiva, se impone a todo lo que hacemos. Es como si usásemos una lente que oscurece nuestra percepción: desesperación es la mejor palabra que describe este estado. La tristeza nos invade y perdemos contacto con la situación que la motivó.

Sabemos que algo está mal, pero no tenemos muy claro el porqué. Nuestras acciones quedaron fuera del dominio de la voluntad. Es allí cuando se hace necesario que recurras a la ayuda de un profesional:

La depresión tiene tratamiento y puede superarse.

Si te sentis identificado en este sentir te proponemos solicitarnos en forma gratuita un test de Autoevaluación para identificar los síntomas que caracterizan a este trastorno o consultar en
nuestra página web en el apartado de
depresión:

Y no olvides la importancia de consultar con un especialista


Construyamos Salud te ofrece el espacio para profundizar el tema, ya dándonos tu opinión , o enviándonos un mail personal a http://www.construyamossalud.com.ar/contactos.html

Para hacerlo
Registrénse en nuestra página web
http://www.construyamossalud.com.ar/contactos.html
o por mail a
http://www.construyamossalud.com.ar/contactos.html


No hay comentarios: