jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Alguna vez oíste hablar de la Co-Dependencia?


Cuando la cicatriz se Hizo Invisible

La palabra codependiente o coadicto proviene, según el diccionario, de las partículas co: con o necesario, y adicción: esclavitud. Es la persona necesaria para que la esclavitud funcione.
La codependencia es una condición específica que se caracteriza por una preocupación y una dependencia excesiva (emocional, social y a veces física), de una persona, lugar u objeto.
Eventualmente el depender tanto de otra persona se convierte en una condición patológica que afecta al codependiente en sus relaciones con todas las demás personas.
SER DEPENDIENTE EMOCIONAL es buscar siempre la aprobación de los demás, su afecto, crea un desequilibrio que nos hace sufrir...
No solemos darnos cuenta de hasta que punto las dependencias rigen nuestras vidas. Pero podemos ver en la inseguridad o en la escasa confianza en uno mismo alguno de los signos que denotan que se depende emocionalmente de los demás.
En realidad, cada vez que pensamos hacer algo, pero no lo hacemos por temor al enfado o al rechazo, se está mostrando nuestra necesidad de lograr la aprobación de quienes nos rodean.
Muchas veces fallamos en el amor porque no nos amamos a nosotros mismos. En el buen sentido. No se trata de un amor desordenado a uno mismo. Se trata de amarnos de modo bueno, libre. Este amor realmente nos da paz, serenidad. El refrán sabio dice: nadie da lo que no tiene. Lacan decía que amar es justamente “dar la falta”
Es importante que meditemos si realmente nos respetamos a nosotros mismos. Si realmente cuidamos de nosotros mismos, nos responsabilizamos de nosotros mismos. Puede ocurrir que las otras personas, consumen casi la totalidad de tú energía mental.
La libertad es el don natural más grande que Dios ha regalado a cada persona y nos enseña a respetarla de una forma admirable.
Si queres leer un artículo sobre el tema Click Aquí

No hay comentarios: