No imaginan mi fastidio cuando utilizo palabras técnicas en un texto, pero debo reconocer que viviendo en Buenos Aires, post Caso Ángeles Rawson ; la palabra “psicópata" encabeza el ranking de las más usadas en lo cotidiano. Es que fue tan brutal su uso y abuso en los medios masivos de comunicación; que siento la necesidad de escribir al respecto:
• Por un lado, para aclarar algunas cuestiones, pues tengo la sensación que al mejor estilo Hollywood descubrimos hoy “asesinos seriales” en quienes no encajan en nuestro modelo de normalidad; o por el contrario, quienes encajan tan bien que nos resulta imposible no sospechar de una doble vida oculta.
• Por otro lado, porque la instalación del tema, es una gran oportunidad para profundizar un texto que escribí en el 2009 llamado “Peligro… Manipuladores a la vista”, consiente entonces de la importancia de
cuidarnos del nefasto dominio de la manipulación.
cuidarnos del nefasto dominio de la manipulación.
No olviden que tal como sucede en el mundo espiritual con el “mal”;
frente a los psicópatas, existen dos cuestiones que nos hacen totalmente vulnerables:
frente a los psicópatas, existen dos cuestiones que nos hacen totalmente vulnerables:
1 - Desconocer su existencia, ningunearla o subestimarla con ideas como: a mí no me afecta, a mí no me va a pasar, yo jamás caería bajo el dominio de otra persona; o sólo a los débiles les suceden estas cosas.
2 - Sobredimensionarlos, y vivir aterrorizados defendiéndonos de un enemigo, a quien, independientemente de su crueldad que no niego; corremos el riesgo de fortalecerlos, dándoles un poder supremo para hacernos daño.
Por esto, si perteneces a alguno de estos dos grupos, o simplemente como el común de los mortales vivís rodeado de ellos, no te pierdas de este antídoto para convivir con ellos y ellas; pues mal que me pese, la psicopatía no es una cuestión de género.
Leer el Texto Completo
Web Encontradores
No hay comentarios:
Publicar un comentario