jueves, 16 de septiembre de 2010

Cómo distinguir a un líder positivo

Existen seis tipos de liderazgo, pero sólo cuatro provocan un impacto positivo, dice Mayra Ortega; la experta laboral explica las actitudes que debe tener un ejecutivo en tiempos de crisis.
Los líderes pueden combinar actitudes de autoridad, democracia, afiliación y ´coaching´ para sacar adelante a su empresa.

CNN Expansión .com - Por: Mayra Ortega Schultz*
Las investigaciones realizadas por Daniel Goldman muestran que los ejecutivos efectivos tienen diferentes estilos de liderazgo en la correcta medida y en el momento adecuado. Un buen líder establece la estrategia, la ejecuta, define la cultura de la compañía, motiva a su gente y lo más importante logra resultados.
En una investigación realizada por la firma de consultoría Hay se encontró que existen 6 estilos de liderazgo distintivos que impactan más en el ambiente de trabajo de una empresa y en el desempeño financiero.
La firma Hay encontró que el estilo de liderazgo cambiaba de acuerdo a la situación de la economía y de la empresa. Por ejemplo no es lo mismo el tipo de líder que requiere una empresa en una época de crisis que en tiempos de crecimiento de la economía.

Leer el Artículo Completo

Web Encontradores

No hay comentarios: