martes, 26 de octubre de 2010

Fortaleciendo el Desarrollo Personal - Sumando Emociones que se consideran negativas

Acabo de leer un nuevo texto sobre emociones tóxicas, y me enoja una vez más el modo tan superficial en que se plantea el tema.
Más allá que comparto muchos conceptos planteados en el mismo, no así la idea de llamar tóxicas a las emociones; es que al calificarlas de ese modo las juzgamos; y no creo válido hacerlo:
Las emociones en si mismas no son buenas ni malas, y tiene su propio código para entenderlas y utilizarlas en nuestro favor.

En mi caso, y como un modo posible modo de trabajar mi propio enojo, elijo compartir mi mirada de este mundo emocional, en la cual le asigno un valor positivo a todas las emociones, incluso a aquellas injustamente cuestionadas como pueden ser el enojo, la tristeza y el miedo.

En ese sentido, sea cual fuese el sentimiento que te produzca leerme, te invito a construir un camino posible , menos simplista si se quieres, pero más piadoso con nuestro mundo emocional.

Leer el Texto Completo

Web de Encontradores

No hay comentarios: