miércoles, 17 de marzo de 2010

Inteligencia Emocional en el trabajo
¿Realmente conoces su alcance?

Somos los amos de las cosas cuando
las emociones nos responden.
Antoine De Saint Exupery

Hace un tiempo dicté un Seminario titulado ·¿Cómo aplicar la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral? ", en el cual comencé mostrando un dato que,
a mi criterio, pone en su real dimensión el hecho de asociar
la Inteligencia Emocional al Mundo del Trabajo:

"Una investigación realizada a nivel mundial por "The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations", arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito, donde definía que el mismo compone de la siguiente manera:

23%
corresponde a nuestras Competencias intelectuales (CI)
77% a nuestras
Competencias emocionales (CE)

Hasta la década del 80, la cultura dominante, consideró a la inteligencia como un conjunto de capacidades - esencialmente intelectuales- donce las CI era su medida más aceptada., al punto que se creía que un test podría marcar el futuro del éxito académico y profesional de alguien.
Sin embargo, hace ya varios años que desde el ámbito empresarial se dieron cuenta de que son otras capacidades las necesarias para el éxito en la vida:
Las denomindas CE - un concepto nuevo dentro del campo de la psicología y más aún en la educación formal que
ha descuidado su desarrollo - resultan claves a la hora de plantearnos el éxito laboral.

Vale tener en cuenta que nunca es demasiado tarde para desarrollarlas.
Claro que hacerlo, depende de tí y de nadie más.


Si queres leer el artículo completo ==> Click Aquí
Si queres ir a la Home ==> Click Aquí
Si queres conocer la web de encontradores
==> Click Aquí



No hay comentarios: