sábado, 6 de marzo de 2010

Buscadores o Encontradores
Y vos... ¿De qué lado estás?


Resulta muy dificil que nunca hayan escuchado, la tan conocida frase "el que busca encuentra". Sin enbargo, es muy probable que no conozcan la frase que con las mismas palabras, transformó esa idea simplista -a mi gusto con visos de omnipotencia que solemos tener de la relación "causa / efecto"-,en una visión muchísimo más rica e inagotable del encuentros con la vida:
-"Yo no busco, encuentro"- dijo Pablo Picasso,
y marcó el camino de los que llamo "encontradores",
de quienes algo tendremos que aprender...
Es que quien busca algo en particular, quizá no ve las cosas que suceden a su alrededor y se pierde valiosos sucesos que va encontrando, tal vez más relevantes que lo originalmente buscado.
John Lennon decía: - "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes". ¡Cuántas veces nos perdimos la vida, buscando algo concreto seguro menos importante que ella!.
Los encontradores saben que para encontrar la vida, hay que animarse a perderse. Después no tienen planes, objetivos concretos ni las verdades reveladas. Tampoco respuestas, ni absolutos y mucho menos certezas.Ellos disfrutan de estar perdidos, sólo salen a encontrar.Nunca del todo seguros, muchas veces cuestionando sus convicciones, siempre desconfiados de sus sentidos y por sobre todo, relajados por no creer en sus interpretaciones y se dan permiso a reírse de ellas. Buscadores y encontradores, a simple vista, parecen de universos opuestos.
Sin embargo comparten el mismo territorio y si se juntan, respetando sus diferencias, son imbatibles.
Buscadores y encontradores conviven en cada uno de nosotros,
no son más ni menos que cerebro derecho y cerebro izquierdo.
Dos personajes dignos de conocer y entrenar.

Si queres leer el artículo completo ==> Click Aquí

Si queres ir a la Home ==> Click Aquí


No hay comentarios: