martes, 17 de noviembre de 2009

La hipocresía de los Tolerantes
Quien esté libre de sembrar violencias,
que arroje la primera piedra.

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, entendiendo por Tolerancia el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores, la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

Teniendo esto en cuenta ¿podría subsistir un tolerante autentico en esta Argentina maniquea, dividida entre leales y enemigos, honestos y corruptos, con "ricos y famosos" que se declaran "incuestionables" y movimientos populares, que utilizan métodos considerados ilegítimos?

¿Será posible respetar valores cuando la ambigüedad de nuestras pasiones nos permite - sin culpa alguna-que los “gorilas” se conviertan en peronistas, los democráticos pidan a gritos represión y los racistas se emocionen con la aparición de Obama?

En la teoría, todo se puede tolerar; en la práctica, se hace díficil tolerar la respiración del otro: tolerantes e intolerantes no parecen ser tan diferentes...
Todos hacen su aporte a la violencia nuestra de cada día.

Violencia, de la que elijo hablar, pues nos hermana a todos y todas
y es uno de los mayores males de la salud pública.

Para leer el artículo completo click aquí
Para ir a la Home click aquí

No hay comentarios: