martes, 9 de junio de 2009

Mentirosos por Naturaleza
Hacé memoria, seguro conoces algunos ...

Quédense tranquilos, no voy a hablarles de la Dirigencia Política, aunque es seguro que encontraríamos allí muchos ejemplos para describir a estos personajes: varones y mujeres que tienen un impulso irrefrenable por deformar la realidad.
Con ustedes los mitómanos.

La mitomanía no es una enfermedad en sí misma, pero ese impulso incontrolable que los lleva permanentemente a mentir, corresponde a un conjunto de síntomas que pueden presentarse en diversas enfermedades psíquicas, particularmente en trastornos de personalidad.
En general, todo mitómano pasa primero una fase de omnipotencia, en que dice muchas mentiras y piensa que todos le van a creer; posteriormente, llega una etapa de deterioro o caída del narcisismo mentiroso en que se presentan constantes contradicciones y ya nadie le creé; habla de su vida y no le hacen caso, no lo toman en cuenta para cosas importantes, no le dan responsabilidades, lo corren del trabajo y, en la familia, ya no puede hablar de ciertas cosas, le restringen el acceso a objetos o información. Se va cercando o acorralando, hasta que se relaciona con gente con grados de madurez y evolución muy bajos, inmiscuyéndose en situaciones de riesgo.

¿Por qué nos miente el mitómano?
Si queres conocer este por qué y mucha más información sobre el tema ==> Click Aquí
Si queres ir a la home ==> Click Aquí

No hay comentarios: