martes, 3 de febrero de 2009

Se nos viene la crisis ¿Vos ya pensaste que hacer?

Toda crisis supone la ruptura de una regularidad, que nos impide prever anticipadamente los hechos futuros, lo cual nos enseñaron “era esencial” para la supervivencia.
¿Quién duda que el mundo está en crisis? No más leer los titulares de los diarios de oriente y occidente para ser consientes que se vienen tiempos difíciles.
Y les pregunto ¿podemos nosotros hacer algo frente a esto que, definitivamente, está fuera de nuestro control?

Sin embargo el deseo de control es el gran protagonista en estos casos: Tendemos a buscar cantidad de información que, en definitiva sólo contribuye a aumentar nuestra preocupación. Es entonces cuando se los peores fantasmas de todos los tiempos vienen a nosotros para enfrentarnos a la peor cara del miedo, la que paraliza y hace que cada vez nos encerremos más en nosotros mismos.

Pero antes de seguir vale sincerarnos: ¿Realmente nosotros estamos ante una crisis? Lamentablemente el espíritu trágico es más contagioso que el entusiasmo.
¿O acaso no creés en las historias personales?
Cuidado con confundir una ventana con un espejo.

Dime a que le temes y predeciré tu futuro.
Para leer el artículo completo Clic Aquí o solicitárnoslo por mail a consultas@construyamossalud.com.ar
Par ir a Construyamos Salud Clic Aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que ignorar la crisis mundial es vivir en otro planeta, y ademas la crisis interna argentina que ya estaba instalada antes que sobreviniese la crisis global, nustrogobierno no tomo pervisiones y todo estallará en unos meses , a mi me llegó el telegrama de desempleo en diciembre y otros mychos tambien, encima ANSES no pago este mes muchos seguros de , desempleo, no e su tema psicologico, no lo veo como del ambito d ela salud , crisis es real y es un tsunami qu va a dejar mucho desastre....
saludos
LAURA