lunes, 10 de junio de 2013

Talentosos por Naturaleza ¿Conoces tu talento natural?


En las últimas décadas, gracias al aporte de las neurociencias, nos anoticiamos que nuestro cerebro tiene áreas diferenciadas y que, según predominen una u otras, determinarán el modo en que aprendemos, es decir cómo percibimos, procesamos y organizamos la información. 


Considerando esto, cuando escribí acerca del éxito laboral, destaqué la importancia de descubrir el talento natural que todos tenemos, el cual nos hace personas únicas e irrepetibles. Y en ese sentido, más allá de utilizarlo o interesarnos en él-; resultará clave conocerlo y apropiarnos de su conocimiento, aunque más no sea para tomar conciencia de nuestro modo natural de aprender. 


Les aseguro que el gran desafío que enfrenta el aprendizaje, es “aprender a aprender” y, el talento natural es el camino para hacerlo. Un dato muy interesante en relación a esto es que los talentos naturales muchas veces nos resultan desconocidos o permanecen ocultos en una personalidad que se ha forjado en base a creencias, gustos y preferencias que marcan nuestra forma de pensar y de razonar por influencia del entorno social, del vecindario, de familia, de la escuela e incluso de la calle . 

Algunos autores afirman que más de la mitad de las personas se dedican a cosas para las cuales no nacieron y lo que es peor, ni siquiera les gusta lo que hacen. 

Por eso, los invito a profundizar el tema y animarse a conocer y potenciar ese talento propio, que sin importar lo que hagas, lo disfrutarás haciéndolo. 

No hay comentarios: