sábado, 31 de octubre de 2009

Increíble pero Real

Autolesionarse para evitar el dolor

"Me hacía arañazos en los brazos con las llaves. Y sentía el dolor que había estado dentro pero no había sabido cómo comunicar. El dolor físico reemplazaba al dolor emocional. Me aliviaba. Debería haber gritado, simplemente, pero sentía que no merecía ser escuchada"
Carolyn Smith, autora de Cutting it Out


Hay quienes cortan con cuchillo navajas, vidrios, u objetos filosos. También quienes se queman, se golpean la cabeza, se dan puñetazos, se muerden la lengua hasta sangrar, se arrancan el pelo , se amputan las orejas o los genitales.
No importan tanto la forma del daño, si dejar una marca, que dure por lo menos una hora. Se le llama de muchas maneras: autoviolencia, autolesión, auto-daño, parasuicidio, cortarse delicadamente, auto-abuso, flagelación, automutilación. Se estima que el 4 por ciento de la población general se autolesiona de manera intencional y existe evidencia de que esa conducta es cada vez más frecuente, escribió el equipo en la revista BMC Psychiatry.


Varones, mujeres, niños, jóvenes, adultos, ricos, pobres, heterosexuales,
homosexuales, con-estudios, sin-estudios, cultos, ignorantes, inteligentes,
se autolesionan para dar fin a un caos emocional interno.


El dolor físico ayuda a estas personas a lidiar, bloquear y externalizar sentimientos y emociones que, por algún motivo en particular, no pueden controlar.

Autolesionarse, es un escape, una manera de aliviar el
sentimiento de insensibilidad y una expresión del dolor.

Si bien su predominio es difícil de determinar con exactitud, se ha estimado que aproximadamente 960,000 a 2 millones de individuos en los Estados Unidos se autolesionan. Un cálculo de todos los afectados por esta conducta (familia, amigos, otras relaciones importantes, cuidados médicos, etc.) doblaría o triplicaría esas cifras, como mínimo. La autolesión es claramente un fenómeno extendido con una importancia de gran alcance y fundamental importancia en niños y adolescentes.

No importa cuanto conozcas del tema, o que prejuicios tengas al respecto, te aseguro que vale la pena saber de que nos habla "el dolor que alivia el dolor"

Si quieres leer el artículo completo ==> Click Aquí
Si quieres ir a la Home ==> Click Aquí

No hay comentarios: